Noticias


Año 5. Gacetilla 111. 21 de marzo de 2014
 
 
Capacitación "Amigos de esperanza" y "Semana Santa"
El año avanza y ya estamos cerca de las primeras grandes actividades que nos movilizarán para alcanzar a nuestros amigos con el evangelio: El 12 de abril “Amigos de Esperanza” y del 13 al 20 del mismo mes “Semana Santa”. Por esta razón es que el sábado 22 de marzo habrá un programa de capacitación y motivación vía satélite a nivel sudamericano. ¡Vamos a prepararnos juntos para ser parte de los sueños de nuestro Dios!
Detalles del programa:
Contenido: capacitación y motivación sobre “Amigos de Esperanza” y “Semana Santa”.
Destinatarios: líderes de iglesia – pastores – miembros en general.
     
Modalidad: programa en vivo.
   
Horario:17 hs, de Argentina.
     
Transmisión: Canal Ejecutivo de la Red Nuevo Tiempo y online http://envivo.adventistas.org/
    
Vías de contacto para el programa: envivo@adventistas.org y en twitter con el hashtag #AmigosdeEsperanza
Materialese informaciones sobre “Amigos de Esperanza”:
http://adventistas.org/es/ministeriopersonal/projeto/amigos-de-esperanza/

      
Materiales e informaciones sobre “Semana Santa”:
http://adventistas.org/es/ministeriopersonal/projeto/semana-santa/
Pr. Santiago López Blasco / Comunicación UA
 

Este año, 2014, la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), ubicada en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, cumple 110 años y para celebrar este acontecimiento se organizaron diversas actividades.
El sábado 15 de marzo se llevó a cabo un culto de especial de “Acción de gracias”.
Por la tarde, el conjunto Arautos do Rey y la familia Córdoba ofrecieron un recital en conmemoración por los 110 años de la Casa Editora, un culto especial de adoración y agradecimiento a nuestro Dios.
El domingo 16 de marzo ACES organizó una mega exposición y venta de libros de la editorial en el auditorio del Instituto Florida. Más de 2.000 personas aprovecharon esta oportunidad para comprar libros, visitar los stands de las diferentes instituciones adventistas...

El sábado 15 de marzo, la iglesia adventista de Florida llevó a cabo el acto de inauguración de un espacio saludable en la localidad de Vicente López, que se transformará en un centro de influencia para la ciudad de Buenos Aires.
Los miembr os de la iglesia de Florida comenzaron a sentir la necesidad, hace unos meses, de hacer algo para llevar el evangelio a los ciudadanos de Buenos Aires, especialmente a los vecinos de la iglesia. Entonces, pusieron manos a la obra en este proyecto. Alquilaron un salón sobre la Av. Maipú, una de las más transitadas de la ciudad, y empezaron a dictar diversos cursos para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida: curso para dejar de fumar, control de estrés, obesidad, alimentación y cocina saludable, etc.
 


El viernes 14 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó la entrega de materiales sanitarios
al Hospital San Roque de la ciudad de Rosario del Tala, Entre Ríos.
El contingente, integrado por siete personas, entre alumnos y personal de la UAP, fue liderado por el Pr. Jorge de Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad.

 
Récord de alumnos ingresantes en la Facultad de Teología
Con un total de 95 alumnos admitidos hasta el cierre de la Agenda y 75 de ellos ya en las aulas tras concluir felizmente su matriculación, la demanda estudiantil por la formación teológica universitaria ha superado este año ampliamente todo precedente en la historia de la UAP.
Este casi centenar de ingresantes a la Licenciatura en Teología y al Instructorado Bíblico Universitario conforman uno de los grupos más ricamente diversos en cuanto a su procedencia internacional, con ocho países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.



El SAP estuvo presente en la celebración del 110º aniversario de ACES, en Bs.As.: Con motivo de celebrarse durante el pasado fin de semana los actos conmemorativos del 110º aniversario de Casa Editoria Sudamericana (ACES), el SAP estuvo pr esente con la entrega de una placa alusiva y también con la activa participación de un stand de servicios gratuitos en la mega exposición realizada durante la jornada del domingo en el gimnasio del Instituto Adventista Florida.

El pasado miércoles 12 de Marzo ADRA Argentina hizo entrega de mochilas colegiales con un kit de estudio (cuaderno, cartuchera, lápices, etc.) para los todos los niños y niñas de la Escuala Primaria  N°3 de San Nicolás, el JIRIM 1 de Villa Hermosa, y la Escuela N° 18 de La Emilia.

 
 
Departamento de Comunicación
Iglesia Adventista en Argentina
www.adventistas.org.ar


Año 4. Gacetilla 98. 8 de septiembre de 2013

Un Nuevo Tiempo para Tucumán
Desde el domingo 1 de septiembre, los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, Argentina, pueden ver Nuevo Tiempo por el canal 32 de aire. Esta bendición es el resultado de un arduo e inagotable trabajo de una comisión conformada por hermanos comprometidos con la Comunicación; de un hombre, Víctor Casmuz, que donó sus talentos y recursos para este ministerio y de un pastor consagrado, Miguel Manzur, que apoyó el proceso desde sus comienzo.
Decenas de personas aceptan a Jesús gracias a un programa radial de Nuevo Tiempo
De forma paralela, en la misma ciudad de Tucumán, se organizaron una serie de reuniones evan gelísticas, conducidas por el Pr. Daniel Ponce, locutor del programa radial “El secreto de la vida”. Este programa, que se emite desde la ciudad de Córdoba, hace tiempo está siendo re transmitido en Tucumán, en la frecuencia 89.7 (FM). Los hermanos de la ciudad observaron que muchos oyentes llamaban interesados en estudiar la Biblia y en conocer más a Jesús. Por lo tanto, decidieron organizar una campaña evangelística para que estas personas conocieran al Pr. Ponce y para tener un encuentro real (físico) con los interesados. El resultado fue increíble: cada noche asistió un promedio de 700 personas; un gran porcentaje de ellas oyentes de la radio Nuevo Tiempo, y se bautizaron 103 personas. La Asociación Argentina del Noroeste aprovechó la ocasión para llevar a cabo la capacitación teórico – práctica “Evangelismo escuela” co n los pastores de la región, quienes también acompañaron el trabajo de la campaña evangelística.
Encuentro de Planificación de los líderes adventistas en Argentina
En esta ocasión fue el Centro de Vida Sana, ubicado en la localidad de Além, provincia de Misiones, el que recibió a los participantes del Encuentro de Planificación de la Unión Argentina que se realiza, año a año, para proyectar los ejes de acción y las actividades que se llevarán a cabo en el período eclesiástico posterior – en este caso: año 2014 – Desde el 26 hasta el 28 de agosto, alrededor de 100 personas, representantes de la administración eclesiástica y de las diferentes instituciones adventistas en Argentina, participaron del encuentro. 
Comunicadores adventistas se capacitan para ir por más
Alrededor de 60 comunicadores y aficionados de la Comunicación se reunieron el fin de semana pasado -del 30/8 al 1/9- en el predio recreativo adventista Salto Encantado, ubicado en la provincia de Misiones, para compartir experiencias y capacitarse en su área de trabajo.
Organizado por el departamento de Comunicación de la Asociación Argentina del Norte, el evento contó con momentos de reflexión espiritual, seminarios con contenido para las diferentes áreas de la comunicación: gráfica, radial, audiovisual y web; y espacio para debates en grupos de trabajo.
Caravana con pastor Bullón en el norte argentinoDesde el 27 de julio  hasta el 3 de agosto se llevaron a cabo diversas reuniones evangelísticas en el norte argentino con el Pr. Alejandro  Bullón. Dios le regaló a esta región de la iglesia una semana muy bendecida: miles de hermanos  trabajando juntos, tres auditorios repletos, cientos de personas aceptando a Jesús y hermosas ceremonias bautismales.
En Posadas: asistieron 4.500 personas, 350 aceptaron entregarse a Jesús y 50 se bautizaron.
En Formosa: participaron 800 personas, 112 pasaron al llamado para aceptar a Cristo como su Salvador y hubo 17 bautismos.
En Resistencia y Corrientes: asistieron cerca de 1.400 personas las dos primeras noches 1.800 en la última.  Más de 300 aceptaron a Jesús  y 30 se bautizaron.
Cientos de jóvenes universitarios participaron de “I Will Go 2.0”
Entre el 5 y el 7 de septiembre de 2013 se concretó la segunda edición del Encuentro Internacional de Universitarios Misioneros Adventistas “I will go 2.0”.  Jóvenes de todo el mundo visitaron la comunidad de Libertador San Martín. La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue el centro en el que se desarrollaron diferentes actividades, tales como talleres, paneles de expertos, conferencias plenarias y mucho más. 
Universidad Adventista del Plata recibe a administradores de la Red Nuevo TiempoEl día 29 de agosto, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Pr. Antonio Olivera Tostes, director general de la red Nuevo Tiempo (NT); del Pr. Jorge Rampogna, director asociado de la Red NT para el habla hispana; y del Pr. Lisandro Staut, director de la televisión NT en portugués y castellano.
Los directivos de la mencionada red de comunicación de la IASD fueron recibidos por el Dr. Juan Martín Vives, secretario de Gestión de Alumnos y Marketing Institucional; y por el CS Marcelo Ziegler, director del Centro de Producción de Multimedia de la UAP.
Se realizó con éxito la “Cena de las Primicias”
“Yom Habikkurim”, (Fiesta de las Primicias), es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia. En ella, el pueblo judío celebraba y reconocía la bendición de Dios sobre su pueblo.
Los estudiantes colportores revivieron este espíritu de celebración el domingo 1 de septiembre, en la “Cena de las Primicias”. El objetivo principal del encuentro fue agradecer a Dios y reconocer sus bendiciones, a través de alabanzas, testimonios y reencuentros. 
Iglesia de Rosario celebra sus 50 años realizando una nueva actividad misioneraLa iglesia adventista de Alberdi, una de las más tradicionales de Rosario, celebró sus 50 años de obra en el barrio del mismo nombre. Para conmemorar este aniversario, la iglesia organizó, entre otras actividades, seminarios abiertos a toda la comunidad, titulados “Biblias para vivir mejor”. Estas conferencias tuvieron lugar entre los días 21 y 24 de agosto y los temas fueron presentados por el pastor David Del Valle, evangelista de la Unión Argentina.
Encuentros de líderes enfatizan: Comunión, Relación y Misión
Bajo el lema “Camino al Hogar”, desarrollaron Encuentros Regionales para Líderes de Iglesias durante el mes de agosto en la Asociación Argentina Central (AAC). El énfasis en el desarrollo de la Comunión, el Relacionamiento y la Misión como aspectos clave en la vida de los miembros de iglesia y como motor movilizador para la concreción de las semanas de evangelismo que restan en el calendario eclesiástico fue la columna vertebral del encuentro, que contó además con capacitaciones específicas para cada departamento de trabajo. 

San Vicente, Misiones, impactada por “La gran esperanza”
Los miembros del aIglesia Adventista de San Vicente, Misiones, no se conformaron con dejar un libro “La gran esperanza”; así que, decidieron hacer un impacto masivo general y los comercios más importantes de la localidad se adhirieron a la propuesta. Como resultado, las personas pudieron encontrar el libro en farmacias, supermercados, clínicas, hoteles, librerías, escuelas y en la estación de servicio Shell.

ADRA gana concurso municipal y recibe ayuda para proyectos comunitarios
El pasado 27 de agosto la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, comunicó los ganadores del Presupuesto Participativo 2013/2013, con el cual el municipio aporta recursos a entidades de bien público que prestan un servicio a la comunidad. ADRA Concepción del Uruguay, de dilatada trayectoria y presencia en esa región entrerriana, fue una de las entidades ganadoras y recibió un aporte de $ 25.000 para financiar sus diversos proyectos de ayuda y asistencia comunitaria. 

Nuevo proyecto ADRA: vivero “Trabajemos Nuestra Tierra”
El jueves 4 de septiembre, los voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, inauguraron un vivero diferente en la escuela especial Nº18 “Dr. Marco”. Este fue un trabajo interinstitucional realizado entre la Escuela Marco, la Escuela Técnica Nº13 “Héctor Sauret”, el grupo comercial Cablevisión y Adra.
Alumnos adventistas participan de desfile municipal
El domingo 01 de septiembre se realizó el tradicional desfile con motivo del aniversario de la ciudad de General Roca, en el que participó un grupo de alumnos acompañados por la directora de la Escuela Adventista de general Roca y los docentes Noemí de Rivero, Petronila Rivas y José Barrientos.

“Estuve en la cárcel y me visitasteis”Ministerio carcelario en Mar del Plata: la historia de Abraham
Abraham es uno de los tantos presos que aceptaron a Jesús y se bautizaron gracias al ministerio que desarrollan hermanos adventistas de Mar del Plata. Él nos cuenta, con sus palabras, cómo conoció y aceptó a Cristo en su vida.


Año 4. Gacetilla 95. 12 de julio de 2013



Campaña de evangelismo “Primicias” en la Misión del Noroeste
La Semana de Primicias en la misión del Noroeste fue muy exitosa. EnIglesia de Tartagal Centro asistieron alrededor de 20 visitas. El sábado demañana asistió una señora que seguía a la iglesia por canal Nuevo tiempo ymencionó que hace tiempo la estaba buscando. Por la tarde se realizó unbautismo, donde ocho personas entregaron su vida a Jesús.
Pr. Carlos Gill, presidente de la Iglesia Adventista en Argentina, sereúne con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Título de la nota: EL GOBIERNO COLABORARÁ CON LA IGLESIAADVENTISTA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA SANITARIA YSOCIAL EN 2014
Colegios adventistas entregan “La gran esperanza” en Buenos Airesl sábado 6 de julio, alumnos y docentes de los colegios adventistas deBuenos Aires (de Avellaneda, Florida, Polvorines y Morón) entregaron ellibro misionero “La gran esperanza” en el tradicional barrio porteño deRecoleta. En total se distribuyeron más de 50.000 libros en esta comuna de
la ciudad de Buenos Aires.
Campaña de Salud en Resistencia 
Los miembros de la iglesia adventista de Resistencia, Chaco, se organizaronpara llevar adelante la campaña “Misión pro salud” en la ciudad. ColocaronBanners promocionales en las calles y se vistieron con un chaleco verde
para ofrecer a los transeúntes los cursos que brinda la Iglesia Adventista.
Además, obsequiaban literatura cristiana e invitaban a las personas aestudiar la Biblia. Luego de varios días de trabajo, del 4 al 6 de julio, Dios los premió con excelentes resultados: 108 personas se inscribieron al curso para dejar de fumar, 104 al curso de estrés y 30 al de alimentación
saludable. Además, 43 personas solicitaron estudiar la Biblia, 27 se interesaron especialmente por el Apocalipsis.
 
 Año 4. Gacetilla 89. 24 de mayo de 2013
Reunión sudamericana adventista comienza con bautismo e inauguración
Brasilia, DF… [ASN] La Junta Directiva Plenaria de la División Sudamericana, instancia máxima de decisiones en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos, comenzó sus reuniones con un fuerte ambiente espiritual. El viernes 17, la inspiración vino a través del bautismo de Haidee de Oliveira Davanzo, de Varginha - Estado de Minas Gerais, Brasil. Ella fue bautizada por el pastor Luis Gonçalves, evangelista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica.  El sábado 18, los miembros de la Junta Directiva se dirigiero n hasta la ciudad de Abadiânia. Allí se hizo una dedicación de la iglesia del Instituto Adventista Brasil Central (IABC), colegio de Enseñanza Media con internado, administrado por la sede de la Región Centro-Oeste de Brasil.
Simposio de Solidaridad
Organizado por la División Sudamericana, del el 13 al 16 de mayo se llevó a cabo el Primer Simposio Adventista de Solidaridad bajo el lema “Toques de Esperanza” en la ciudad de Brasilia. En el mismo, se presentaron diferentes seminarios a cargo de líderes de la iglesia mundial sobre la solidaridad en la Biblia. Estuvo presente el director de ADRA Internacional Jonathan Mark Duffy; la directora del servicio Comunitario Adventista de la Asociación General, May-Ellen Marian Colón y el pastor Geoffrey Mbwana, vicepresidente de la Asociación General.
Nuevo Tiempo en canal de cable GIGARED
El jueves 23 de mayo la directora de programación de Gigared confirmó que el Canal Nuevo Tiempo TV se emitirá a través de la frecuencia 280 en su Servicio Digital. Será en simultáneo en 5 capitales de nuestro país: Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia y Posadas, a partir del 1 de junio. La frecuencia será la misma para todas las ciudades. Cabe destacar que la iglesia sólo tuvo que proveer el decodificador para que la empresa pudiese acceder a la señal de “Nuevo Tiempo”.
La verdad llega a través de un DVD
Estela era líder en el grupo de Catequesis (escuela bíblica católica) de San Miguel, localidad en la que reside, y trabajaba en varias iglesias católicas enseñando catecismo. Era una gran estudiosa de la Biblia y siempre estuvo buscando la verdad. Cierto día, Estela encontró un DVD en la mesa de su suegra. Como la suegra nunca le había prestado atención, Estela decidió llevarlo a su casa. Nunca pensó que ese material la guiaría a descubrir verdades que cambiarían su vida y su mirada de Dios para siempre.
Culto de Acción de Gracias en Sanatorio Adventista por los 150 Años de la IASD
El Sanatorio Adventista del Plata organizó un culto de Acción de Gracias con el personal para conmemorar el aniversario número 150 de la Iglesia Adventista en el mundo. Con un video de saludo del Ptor. Erton Khöler se dio inicio a la reunión, en la cual los participantes se gozaron al ver la obra que  Dios realizó a través de los Pioneros, quienes organizaron la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) el 21 de mayo de 1863.
Curso para dejar de fumar en el Penal de Paraná
Del 13 al 18 de mayo se desarrolló en la cárcel de la ciudad de Paraná un programa de extensión del Sanatorio Adventista del Plata, que consistió en ayudar a dejar de fumar a los internos del Penal. Destacamos que allí está funcionando una iglesia adventista a la que denominaron “La Libertad”. Los hermanos adventistas que concurren a Iglesias de Paraná atienden esta congregación, y fueron ellos quienes organizaron este curso en beneficio de quienes están allí privados de su libertad y tienen el vicio del cigarrillo .
Se está desarrollando la Semana del Colportaje Estudiantil UAP 2013
Con un promedio de cien asistentes, se está llevando a cabo la Semana del Colportaje Estudiantil UAP 2013, bajo el lema "Preparados y enviados para Salvar". Los asistentes están disfrutando de los aportes de diversos profesionales. El Dr. Facundo Bitsch Adams brindó un seminario sobre los avances de la ciencia en el estudio del cáncer relacionado con la alimentación; el Pr. Rubén Marcelo Cabral compartió conceptos acerca de  las estrategias para la próxima campaña de invierno. Por su parte, el pastor Jorge Ariel Bar rios compartió consejos en cuanto a esta tarea de alcance a la comunidad.
ADRA participa de la capacitación de líderes solidarios dictada por “Cascos Blancos”
Del 13 al 17 de mayo, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la décima jornada de formación de líderes juveniles solidarios: “Participación comunitaria y gestión local”. La misma fue organizada por la fundación “Cascos Blancos” y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Alrededor de 150 participantes, de diferentes instituciones y organismos públicos de todo el país, se dieron cita en el centro de entrenamiento. Entre ellos, cinco vol untarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
Centro de investigación White
Jornadas sobre don de profecía en Paraguay y Córdoba

Nuevas actividades de extensión del Centro de Investigación White se cumplieron en el Paraguay y en la provincia de Córdoba. El Dr. Daniel Plenc, director del mencionado centro, presentó el curso "El don de profecía en la Biblia y en la iglesia" en cuatro iglesias de Asunción y alrededores: Ñemby, Asunción Centro, Vista Alegre y San Lorenzo, los días 10 al 12 de mayo. Por su parte, el sábado 18 de mayo, hubo un encuentro de iglesias del Valle de Punilla en la ciud ad de Cosquín, provincia de Córdoba, donde se desarrolló una actividad similar.
Centro para la Memoria
Visita del escritor Orlando Britos

La tercera tertulia histórica del ciclo 2013 del Centro para la Memoria Adventista contó con la presencia del escritor Orlando Britos, de la ciudad de Crespo. El ponente, autor de 23 libros, presentó uno de los temas de su especialidad, titulado: "Los alemanes del Volga, su llegada a Entre Ríos". El Salón Verde de Ciencias de la Salud se vio colmado con la presencia de un numeroso público que siguió con interés el desarrollo del programa del último lunes 20.
Capacitaciones anti Bullying en instituciones educativas adventistas
El Instituto adventista de Caleta Olivia llevó a cabo un taller sobre prevención del Bulling (violencia entre pares en el colegio)  en la escuela primaria. El mismo comenzó el lunes 13 y se extendió hasta el viernes 17 de mayo. Por su parte, la Universidad Adventista del Plata organizó un Ateneo titulado “Bullying: prevención, detección y tratamiento”, que se desarrollará el jueves 23 de mayo, a las 19:30, en el Salón Verde de Ciencias de la Salud. Podrán participar todos los que lo deseen.

Se aprueba registro de documento mundial sobre pacientes terminales
El documento muestra la posición adventista con respecto a la eutanasia

Brasilia, DF … [ASN] Se aprobó este domingo 19 por la tarde el registro sobre el documento mundial de la Iglesia Adventista con respecto a la atención de pacientes en fase terminal. Los delegados de la Junta Plenaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho países de Sudamérica ratificaron el voto mundial.

Más noticias en:- https://www.facebook.com/adventistas.ar
-
https://twitter.com/adventistas_ar
-
http://www.youtube.com/portaladventista




Departamento de Comunicación
Iglesia Adventista en Argentinawww.adventistas.org.ar
  Año 4. Gacetilla 81. 22 de marzo de 2013
Este sábado, 23 de marzo, sé una AMIGO DE ESPERANZA
Toda la información sobre este proyecto en:
http://mad.ly/b1e893?pact=385295146114533398&


















Preparándonos para “Amigos de esperanza” en Argentina

En colegios…
El Instituto Adventista de La Pampa (IALPA) organizó reuniones especiales para las noches de esta semana; a las cuales están asistiendo alumnos y muchos padres de los mismos. La idea es reunirse durante media hora para confraternizar y reflexionar juntos. Además, se prepara un culto especial para los niños. Fuente: IALPA
En instituciones…
La Clínica Adventista Belgrano lleva adelante el proyecto "Hope room day", su programa de "Amigos de Esperanza". El lema es: ¡cada paciente, un nuevo amigo! Más de 20 equipos del personal participan de esta iniciativa. Fuente: Prensa CAB
 En iglesias…
En la ciudad de Rosario, los hermanos de la zona sur salieron a visitar a los vecinos con el objetivo de invitarlos a participar de un culto especial el sábado 23. No sólo saludaron a las personas y les hicieron extensiva la invitación, sino que también tomaron sus nombres y hasta los números de teléfonos celulares a fin de recordarles por sms esta actividad y otras que se realizarán a lo largo del año.
El pastor Enrique Chaij será declarado “vecino destacado” de la ciudad de Vicente López
El próximo jueves 4 de abril, a las 17:00 horas,  el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, hará entrega al Pr. Enrique Chaij del correspondiente Diploma de Honor que lo declara como “Vecino Destacado” de la ciudad, de acuerdo a la ordenanza 32.211. La ceremonia se realizará en Av. Maipú 2502, Olivos, provincia de Buenos Aires.

Se ultiman detalles en la UAP para Misión Caleb 4.0
El proyecto Misión Caleb 4.0 movilizará a miles de jóvenes en toda Sudamérica y el mundo y los motivará a dedicar parte de su tiempo para llevar mensajes de esperanza en  lugares desafiantes. La Universidad Adventista del Plata (UAP), en concordancia con el plan que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) a nivel mundial de conquistar las grandes ciudades con el fin de llevarles el conocimiento del evangelio, se suma a la iniciativa de la Unión Argentina (UA) de alcanzar la ciudad de Buenos Aires con el programa Misión Caleb 4.0. Sin dudas, será el movimiento juvenil más grande de los ú ;ltimos tiempos.
Se crea el Instituto Superior Adventista del Plata D-222
El Consejo General de Educación, en una nueva reorganización de las instituciones educativas, ha resuelto dividir los niveles de enseñanza por lo tanto,  el Instituto Adventista del Plata D-4 incluirá, a partir de ahora, solamente el Nivel Medio. Por la Resolución 3186/12 del mencionado Consejo  se creó el Instituto Superior Adventista del Plata D-222, que es un Instituto de Formación Docente. Tiene cuatro carreras autorizadas en este momento: Profesorado de Música, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Biología.

Clínica Belgrano fue sede de ateneos organizados por la Sociedad Argentina de Cardiología
El Instituto del corazón de la Clínica Adventista Belgrano fue elegido por la Sociedad Argentina de Cardiología como una de las cuatro sedes para los ateneos centrales del Consejo de Arritmias y Marcapasos de dicha sociedad. Ello habla, de una u otra manera, de la excelencia profesional de nuestros médicos.



Departamento de Comunicación
Iglesia Adventista en Argentinawww.adventistas.org.ar
“Vida por Vidas” en Buenos Aires – 30 de marzo
Difusión Web
 

  • Día de difusión masiva en redes sociales: 24 de marzo
    Ese día vamos a impactar la Web promocionando la donación masiva de sangre en los bosques de Palermo. Dedicá el domingo 24 para compartir con tus contactos esta información.


  • Textos sugerentes para Twitter  y Facebook
    (publicá en Twitter con el hashtag #VidaxVidas)
- Campaña masiva de donación de sangre #VidaxVidas en bosques de Palermo, Buenos Aires.  30/3. De 8 a 12 hs. Sumate!!
- El 30 de marzo juntaremos 1.000 bolsas de sangre para donar a los hemocentros de Buenos Aires. Sumate a la campaña #VidaxVidas
- Los jóvenes adventistas donarán su sangre para salvar vidas. Te sumás vos también? 30/ de marzo, campaña #VidaxVidas
- 3.500 jóvenes adventistas promocionarán la donación voluntaria de sangre el 30/3 en los bosques de Palermo. Proyecto #VidaxVidas
- Sabías que donando sangre estás donando vida? Sumate a la campaña #VidaxVidas. 30/3, de 8 a 12 hs. Bosques de Palermo
- Hemocentros de Ciudad y provincia de Buenos Aires de suman a la campaña #VidaxVidas. Sumate vos también. 30/3 Bosques de Palermo
- Ministerio de Salud de la Nación apoya campaña #VidaxVidas de los jóvenes adventistas.  30/3 Bosques de Palermo, frente al Rosedal
- En 10 minutos de tu tiempo podés salvar 1 vida. No lo pienses más: doná sangre. Campaña #VidaxVidas 30/3 Bosques de Palermo
- En S. Santa, recordá el sacrificio de Jesucristo por la humanidad: doná  sangre  para que otros vivan. #VidaxVidad 30/3 Bosques de Palermo
- Doná sangre, salvá vidas. Sábado 30 de marzo campaña de donación de sangre #VidaxVidas.  Bosques de Palermo, frente al Rosedal. 8 hs.
- 1.000 jóvenes donarán sangre el 30/3 en los bosques de Palermo. Te sumás? Bosques de Palermo, frente al Rosedal. #VidaxVidas
- Toda la información de la campaña de donación de sangre #VidaxVidas en: www.vidaporvidas.com
- Todas las novedades de la campaña #VidaxVidas en Buenos Aires en www.facebook.com/vidaporvidasargentina
- Seguí y RT @VidaxvidasAR  Difundí la campaña de donación de sangre #VidaxVidas. 30/3 Bosques de Palermo, frente al Rosedal.


- Podés colocar esta imagen en la portada de tu Facebook
http://pinterest.com/pin/516014069774902130/



- Colocá esta imagen en tu foto de perfil
http://pinterest.com/pin/516014069774902132/



- Utilizá estas imágenes para difundir la campaña:
http://pinterest.com/iasdargentina/vida-por-vidas-buenos-aires/










Más información:


  • Twitter de “Vida por Vidas”: @VidaxvidasAR


10 días de oración + horas de ayuno y oración. Del 28/02 al 09/03 

Vamos a dedicar estos 10 días para orar, de manera especial, por estos motivos: reavivamiento y reforma, descenso del Espíritu Santo en la iglesia Adventista y en nuestra vida personal.
Difundamos este proyecto entre nuestros amigos y conocidos.
Materiales para descargar:  http://adv.st/10diasdeoracion
Vínculo de entrevista en video con Wiliane Marroni, directora del Ministerio de la Mujer de la División Sudamericana. En esta nota ella nos cuenta los detalles del proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=MRVdIAX4Qio
El sábado 9 de marzo se transmitirá, vía satélite por el Canal Ejecutivo y en la WEB (http://novotempo.com/canal-executivo/),  un sermón presentado por Pr. Erton Kohler. Los horarios de la transmisión en español para Argentina serán: 8:30h, 9:30h, 10:30h, 11:30h, 12:30h, y 13:30h. El sermón durarámedia hora.

Inaugura  “INSTITUTO ADVENTISTA BARADERO” / Nota publicada por el periódico "Baradero hoy"
Título original: Fue un ambicioso proyecto. Hoy es una germosa realidad
El Gerente de Planta Baradero de Productos Granix, Ing. Elías Gómez, en una entrevista realizada en LS2 por los Sres. Javier Basualdo y Hugo Rey, describió los pormenores de la nueva Obra Educativa que se inaugurará el próximo lunes 25 de Febrero, en el edificio ubicado en la esquina de Jujuy y Saavedra de nuestra ciudad, con la apertura de 1° y 2° grado de Escuela Primaria.
La Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Adventista del Plata (SAP)  recibió la Certificación de Calidad IRAM -ISO 9001 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, con la acreditación del Sistema Internacional de Gestión de Calidad IQNet.



Año 3. Gacetilla 72. 21 de diciembre de 2012
* Hacé clic sobre el título para ver la noticia completa.

Algunas noticias destacadas del año
- Una jornada de hitos extraordinarios para la UAP
- Inauguración del nuevo templo de la Universidad Adventista del Plata
- “Evangelismo Escuela” en la ciudad de Posadas
- Junta Plenaria e inauguración de nueva sede AAS
- Nueva Misión Argentina del Centro Oeste (MACO)
- Apoyo del grupo Kettering Network
- Un “Nuevo Tiempo” pa ra Tucumán
- Nuevo centro de influencia adventista en  Ciudad de Buenos Aires
Programa Grupos Pequeños Prototipos
En el marco del programa de Grupos Pequeños Prototipos que está realizando la Asociación Bonaerense con algunos distritos, presentamos algunas informaciones  de los festivales de Grupos Pequeños que se realizaron durante el mes de noviembre y diciembre.          

*Nota enviada por Dptos. MiPES y Comunicación ABo.

El desafío de darse a los demás

¿Qué hace falta para que una persona tenga disposición y tiempo para darse en servicio a los demás? ¿Hay quien cree todavía que en la edad joven de la vida se puede olvidar uno de sí, y dedicar un tiempo a servir por amor a otros? El legado institucional de la UAP para cada alumno y profesor es: “Excelencia y Servicio en Cristo”. Prepararse de la mejor manera para servir donde y como haga falta.  Ser profesionales competentes y mirar al prójimo con el espíritu de Cristo.

*Nota publicada en "La Agenda" - UAP

Santa Cena y cierre del año
El miércoles 5 de diciembre en el Salón Habenicht del SAP, se realizó la última Santa Cena del 2012, con la participación del personal que asisten regularmente al culto de familia organizado por el departamento de Asistencia Espiritual del Sanatorio Adventista del Plata.


Nota editorial: Odres nuevos para vino nuevo
“Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Más el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan”.  S. Lucas 5:36 y 37



Departamento de Comunicación
Iglesia Adventista en Argentina
www.adventistas.org.ar