¿Quiénes somos?

Este es el Blog Oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Aquí encontrarán noticas sobre las actividades que estaremos realizando.

¿Dónde estamos?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alvarez Thomas 2364
(11) 4521-1014

Colectivos:
71 - 93 - 108 - 111 - 112 - 113
127 - 133 - 140 - 142 - 176

Subte:
Linea B
 doble cick sobre el mapa para agrandar
iglesiaadventistadebelgrano 





Nuestra Historia:

1965 Bajo el lema “Buenos Aires para Cristo” se llevó a cabo una serie de conferencias públicas en el teatro Astral de esta capital, dictado por el Pastor Salim Japas.   Colaboraron en este ciclo adventistas personas provenientes de los barrios de Florida, Palermo y Liniers.  Como resultado de este esfuerzo quedó constituido un grupo de vecinos adventistas en el centro de la Capital.

1966/67 Durante estos años los creyentes adventistas se reunieron en salas de teatros, restorantes, etc., hasta que por invitación del Dr. Oldemar Beskow, el grupo pasó a desarrollar sus cultos y reuniones regulares en un cómodo y coqueto salón, en la planta alta de la actual Clínica Médica Belgrano, sita en la calle Estomba 1710 de esta ciudad.

1968 El 2 de noviembre de 1968 la Asociación Bonaerense, que agrupa a todas las iglesias adventistas en Buenos Aires (www.abo.org.ar ), por acuerdo 68- 512 resuelve autorizar al grupo de adventistas en Belgrano a organizarse eclesiásticamente para celebrar reuniones regulares en el salón de Estomba 1710, Capital, con miras a que puedan en el futuro constituirse como iglesia.   Con el objetivo de lograr formalmente el nivel de Congregación, en este año, se solicitaron las cartas de traslado a varias iglesias del Gran Buenos Aires de los siguientes hermanos:

Adduca, Pascual                Castro, Celia                        Schulz, Nélida
Aquino, María                      Cabral, Luís                         Uribe, Soledad de
Baier, Catalina                    Di Mario, Antonia                Yacby, Elina de
Bayón, Carlos                      García, Esther de                Gómez, Walter
Bogo, Elisa de                     García, Eduardo                  Junje, Nicolás
Canalis, Elena de               Imilo, Julia                            Pizarra, Sara
Canalis, Victorio                  Gómez, Ema                        Sauagez, Virginia
Canalis, Víctor                     Iuorno, Dora                         Schulz, Lucas
Caprarella, María                Mengel, Ema                       Uribe, Héctor
Cítera, Emilia                       Sayagez, Genoveva           Varela, Adolfo

1969 El sábado 5 de Julio de 1969, esta pequeña congregación, es organizada como Iglesia Adventista del Séptimo Día de Belgrano y se acuerda solicitar a la Secretaría de Cultos de la Nación, su inscripción correspondiente, como así también la habilitación del salón de reuniones en Estomba 1710, Capital.

1987 El 6 de junio de 1987, un grupo de adventistas que se congregaba en el Barrio de Colegiales, deciden unirse a la Iglesia de Belgrano, lo cual aporta a la naciente parroquia de esta zona, un grupo de personas consideradas baluartes de la fe.   En el año 2006 todavía permanecen los esposos Almirón, las familias Felli, Felau y Silvia Davison, de aquel grupo original..

1988 El 18 de octubre las hermanas María Caprarella y Emilia de Mulinari comisionadas por la Junta Directiva de la Iglesia, entrevistan al Pastor Orlando Ciuffardi, entonces presidente de la ABo, a fin de solicitar el apoyo espiritual y financiero para la compra de la propiedad de Álvarez Thomas 2364 de esta capital, con miras a levantar un Templo propio en esta Capital Federal.
La respuesta no se hizo esperar, y el 19 de octubre ya se disponía de una contestación favorable. Y así con el esfuerzo de los hermanos, el día 10 de noviembre de 1988 se firmó el boleto de compra-venta de este anhelado inmueble.
El día 2 de diciembre, un sábado por la tarde, los creyentes tomaron posesión de esta propiedad, acto que se selló con un oficio de Acción de Gracias, que contó con la presencia de los presidentes de la División Sudamericana, de la Unión Austral (Argentina, Paraguay y Uruguay), la Administración local de la ABo, el pastor local Fernando Miller y toda la hermandad.   Con cantos, himnos, expresiones verbales y oraciones, se rindió gratitud y alabanzas al Dios del cielo por tan grande bendición.

1989 El 2 de enero se firma la escritura traslativa de dominio y el edificio antiguo que alojara un hermoso Petit Hotel, queda legalmente destinado a convertirse en el deseado templo que hoy se dispone en el Barrio de Belgrano, dedicado a Dios para para su honra y gloria.
Durante el año 1989, los propios feligreses trabajaron arduamente para acondicionar un salón en la planta alta de la Avenida Álvarez Tomas, el cual permitiría realizar regularmente los cultos de esta iglesia.  En el mes de diciembre, los adventistas ser trasladan definitivamente, abandonando para siempre el querido aposento alto, como lo llamaban con cariño al salón que les prestara desde 1966, la Clínica Adventista Belgrano y donde estuvieron por dos décadas.

1990-93 Estos fueron años muy duros, de mucho esfuerzo, de gran paciencia y arduo trabajo dedicados a la construcción del templo en la planta baja, lo cual se realizó en diferentes etapas.  Cabe mencionar la tarea desempeñada por la  Comisión de Construcción presidida primeramente por el Pastor  Fernando Miller y luego por el Pastor Roberto Roncarollo e integrada por el Dr. Oldemar Beskow, Juan José Mulinari, Emilia Cítera de Mulinari, María Caprarella y Dante Carlos Cermelli.   Esta comisión trabajó estrechamente con el Arquitecto Julio Podestá, quien realizó la dirección de obra, ejecución de planos y fue autor del proyecto.
Luego de sucesivos traslados a distintos sectores del edificio, llegó por fin otra fecha significativa para la comunidad adventista, cuando el 16 de septiembre de 1993, se inauguró por fin la nave del nuevo templo.
           
 2000 Finalmente llegó la dedicación, el 23 de septiembre, cuando en una hermosa ceremonia religiosa, se dedica todo el edificio al servicio de Dios y de la comunidad capitalina.    En dicho acto fueron recordados como parte indispensable de esta historia, pastores y hermanos que ya descansan el sueño de la muerte en el Señor Jesús, como lo fueron Salim Japas, Francisco Piro, Roberto Roncarollo, Luís Cabral, los esposos Otto Beskow y Sra., Faustino Díaz Núñez, Oscar Allievi, Dante Carlos Cermelli y Antonia de Cítera.

Son muchos los transeúntes que se gozan de la belleza y comodidad de esta casa de cultos a Dios.   Este templo es fruto de la gran bendición de nuestro buen Dios y una real respuesta a tantas oraciones y ayunos elevados a su trono de gracia.
Así como Abraham necesitó fe para aguardar durante 25 años el cumplimiento de la promesa divina de que tendría un hijo de su querida Sara, esta iglesia cristiana esperó 35 para vivir la gran dicha de tener un lugar de culto propio, en el centro de Belgrano.  Un lugar donde encontrar esperanza!

Algunas fotos